La coenzima Q10 (también conocida como ubiquininona) es una molécula liposoluble, similar a una vitamina, que ayuda a las enzimas a ser más eficientes. La coenzima Q10 es utilizada por el organismo para producir energía dentro de las células, para que se mantengan sanas y crezcan. Otra de sus funciones es antioxidante, para prevenir la acción de los radicales libres.
Está presente en casi todo el cuerpo, principalmente en el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas. Y puedes obtenerla de alimentos como carnes rojas, pescados grasos, huevos, aceites vegetales, frutos secos o legumbres, pero su biodisponibilidad es baja en las comidas y puede ser aun menor en alimentos cocinados.
¿Cuáles son los beneficos de consumir Q10? 1.- Apoyo a la energía celular La coenzima Q10 participa en la producción de energía dentro de nuestras células, por eso, es un excelente complementos para personas que se sienten fatigadas física o mentalmente, o están atravesando por periodos de más desgaste físico por estudios o trabajo.
2.- Excelente antioxidante natural La coenzima Q10 ayuda a neutralizar los radicales libres que puedan estar afectando nuestro cuerpo, por eso es un excelente complemento para las personas que quieran protegerse del estrés oxidativo. Cuando nos alimentamos muy mal o con exceso de alimentos ultraprocesados, nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de radicales libres. Podemos complementar la ingesta de coenzima Q10 con una alimentación más variada y menos procesada.
3.- Aliada del bienestar cardiovascular La coenzima Q10 puede ayudar a regular la presión sanguínea y también a mantener saludable el sistema circulatorio. Además, aporta mucha de la energía que el corazón consume y lo proteje del daño causado por los mismos radicales libres.
4.- Envejecimiento saludable Si te has fijado, muchos de los productos dermocosméticos antienvejecimiento para el rostro o la piel contienen coenzima Q10, esto se debe también a su gran capacidad antioxidante. Los radicales libres tienen un efecto muy negativo en la piel ya que generan arrugas, manchas y provocan la pérdida de la elasticidad. Consumir coenzima Q10 puede ayudarte a disminuir todos esos efectos en tu piel.
5.- Mejor rendimiento físico y recuperación La coenzima Q10 ha ganado gran popularidad entre los deportistas ya que favorece la recuperación y ayuda a mejorar el rendimiento físico gracias a que favorece la producción de energía celular. Además, permite enfrentarse de mejor manera a largos periodos de entrenamiento.
6.- Cuidado integral desde el interior Siempre es mejor empezar a cuidar nuestro organismo desde adentro. Tomar un suplemento de coenzima Q10 puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra piel, a elevar nuestro sistema inmune, a sentirnos más llenos de energía y mucho más.
7.- Fácil de incorporar en tu día a día
¡Nuestras cápsulas son blandas para mejor absorción! Además, son fáciles de tomar y como ya sabes, son sin aditivos.
Como la coenzima Q10 es liposoluble, te recomendamos tomarla acompañada de comidas grasas para favorecer aun más su absorción. Además, el incoporar grasas saludables a tu alimentación como frutos secos, paltas, huevos o aceitunas, tiene muchos beneficios.