Berberina: qué es, de dónde se obtiene y cómo apoya a nuestro bienestar
Durante cientos de años la berberina se ha utilizado en la medicina tradicional china o la medicina ayurvédica como apoyo al equilibrio metabólico, la salud digestiva y el bienestar general.
En Avanti la combinamos con canela e inulina para crear una fórmula única.
¿Qué es la berberina?
La berberina es un alcaloide que se encuentra en las raíces, los tallos y las cortezas de algunas especies de plantas.
Los alcaloides son compuestos orgánicos que se producen principalemente en las plantas y contienen nitrógeno en su estructura.
Se extrae de plantas como la Berberis vulgaris o el agracejo, la Berberis aristata (el árbol de la cúrcuma), el Coptis chinensis o el Hydrastis canadensis, famosas por su color amarillo característico. Y es característico de Europa y Asia.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?
Algunos de los beneficios que se le atribuyen a la berberina son:
- Ayuda al cuerpo a mantener normales los niveles de glucosa en la sangre.
- Contribuye al equilibrio entre colesterol y triglicéridos, apoyando la salud cardiovascular de forma natural.
- Promueve un equilibrio saludable de la microbiota intestinal, favoreciendo al buena digestión y la absorción de nutrientes.
- Puede contribuir a una sensación general de bienestar y energía.
¿Cómo se consume?
Actualmente existen muchas presentaciones en cápsulas o comprimidos para que sea más fácil de tomar.
Puedes tomar 1 porción al día, preferentemente junto a las comidas. Manteniéndo siempre una alimentación equilibrada y una hidratación suficiente.
Nuestras cápsulas vegetales son libres de aditivos, perfectas para personas que buscan ingredientes seleccionados cuidadosamente.

COMPRAR AQUÍ
NOTA:
Este blog no está destinado a dar consejo, tratamiento o diagnóstico médico. Consulta con tu médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud. La finalidad de redacción de los artículos de este blog es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico. Todos los artículos de este blog son opiniones de sus autores, no condicionando a Avanti en ningún momento la temática sobre la que escriben, su contenido y/o afirmaciones realizadas.