Inulina: qué es, dónde se encuentra y cuáles son sus beneficios
¿Qué es la inulina?🌱
La inulina es un tipo de fibra dietética soluble que se encuentra naturalmente en algunos vegetales y raíces como la achicoria, el ajo, la cebolla o el agave.
Cada día se vuelve más popular ya que actúa como prebiótico, es decir, sirve de alimento para la microbiota intestinal promovimiendo el desarrollo y crecimiento de las "bacterias buenas" que viven en nuestro intestino.
La inulina se encuentra en alimentos como la raíz de achicoria, agave, ajo, cebolla, alcachofa y espárragos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir inulina? 🌱
1.- Fibra natural para tu alimentación.
Al ser una fibra soluble, la inulina ayuda a complementar la dieta y a mantener una sensación de saciedad durante el día.
Una fibra soluble se mezcla con el agua y forma una especie de gel en el tracto digestivo que favorece la digestión.
2.- Prebiótico natural
La inulina favorece el crecimiento de las "bacterias buenas" en el intestino, contribuyendo al equilibrio de la microbiota.
Una flora intestinal saludable favorece la absorción de nutrientes, fortalece el sistema inmune y nos ayuda a protegernos de los patógenos externos.
3.- Acompaña la digestión
La inulina puede ser un excelente aliado para quienes buscan una digestión más ligera y un tránsito intestinal equilibrado.
La inulina añade volumen a las heces, ayudando a reducir el estreñimiento y mantener la frecuencia con la que vamos al baño.
4.- Es muy versatil para usar.
La inulina puede incluirse fácilmente en batidos, en jugo, en papillas o tomarla disuelta en un vaso de agua.
Nuestra inulina es 100% pura y libre de aditivos. Además, al ser obtenida de la achicoria es naturalmente libre de gluten.

👉 Pruébala y descubre cómo puede acompañar tu bienestar.